RST RearSightTool®
Designed to be always with you

Instrucciones Herramienta Ajuste Miras

Primeros Pasos

Lo primero a realizar es la limpieza del exceso de aceite aplicado a la herramienta para su conservación. También se recomienda limpiar la bolsista hermética por dentro. No es necesario re-lubricar las piezas de metal tras la primera limpieza. El aceite usado es uno de alta calidad y muy protector de cara a la corrosión.

Monte la herramienta como se muestra para aprender el proceso.


Pruebe la herramienta en casa con las armas con las que tiene la intención de ajustar las miras antes de ir al campo de tiro.

Ajuste De Las Miras

> Preparación opcional pero recomendada: Aplique unas gotas de aceite en la cola de milano del alza. Deje que el aceite fluya por la ranura y limpie bien el aceite que quede por fuera con un trapo o papel. Esto ayudará en el funcionamiento de la herramienta.

1.  Monte la herramienta y decida con que orientación la va a colocar en el arma. Esto lo puede consultar en la placa con tuercas. Además, decida que punta es la más apropiada.

2.  Descargue el arma. Coloque un cargador vacío, eche la corredera hacia atrás y déjela asegurada usando la retenida de la corredera. No saque el cargador. Si lo hace, la corredera puede cerrarse mientras manipula el arma y la herramienta dañará el armazón.

3.  Coloque cinta de empapelar a ambos lados de la corredera donde la herramienta irá montada.

4.  Coloque varias capas de trozos de cinta donde la herramienta va ha empujar el alza.

5.  Si el alza tiene un tornillo de fijación, aflójelo ahora.

6.  Introduzca la herramienta por detrás con cuidado. Procure no tocar una zona no cubierta por la cinta.

7.  Pe-apriete los tornillos de apriete. Asegúrese de que las placas están en paralelo y que apoyan bien en la corredera.

8.  Finalice la colocación de la herramienta usando la punta del tornillo de ajuste. Asegúrese de que este pueda empujar al alza de forma adecuada.

9.  Tire de la herramienta hacia abajo para eliminar el juego del tornillo de ajuste. Esto evitará que la punta se resbale del alza y se doble.

10.  Apriete los tornillos de apriete todo lo necesario pero sin estropear el arma.

No sobre-apriete los tornillos de apriete. Si las placas empiezan a doblarse PARE inmediatamente. Esto es una indicación de que está yendo demasiado lejos.

11.  Como opción, puede hacer una marca con un rotulador permanente para usar como referencia del movimiento del alza.

12.  Apriete el tornillo de ajuste y mueva el alza todo lo que sea necesario. Asegúrese de que la herramienta no se retuerce durante el proceso.

No fuerce las puntas de latón. Pueden romperse y dejar un trozo dentro del tornillo de ajuste. Si las puntas de latón empiezan a aplastarse o a doblarse, PARE inmediatamente y cámbiela por una de acero. Si la punta de acero también empieza a doblarse o a aplastarse, PARE inmediatamente. Compruebe el ensamblaje de la herramienta o haga que un armero afloje su alza.

13.  Una vez finalizado el proceso de alineado, suelte la herramienta desaflojando los tornillos de apriete.

14.  Retire la cinta de empapelar.

15.  Apriete el tornillo de fijación del alza (si procede).

16.  Si ha terminado de ajustas las miras, desmonte la herramienta y guárdela en su bolsa hermética. Guarde la herramienta en su bolsa de tiro.

Substitución De Las Puntas Intercambiables

Las puntas se pueden substituir con facilidad si se sigue el siguiente procedimiento:

1.  Ponga un poco de cinta de empapelar alrededor de la punta.

2.  Usando unos alicates, agarre la punta con suficiente fuerza como para que no se deslice, pero no tanta como para dañarla.

3.  Gire el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj para soltar la punta.

4.  Coloque la punta nueva y atornillela en su lugar. Un apretado con los dedos es suficiente.

Selección De Las Puntas Intercambiables

La correcta punta para el trabajo se puede escoger según la siguiente norma general:

  • Punta de latón: Para la mayoría de miras sujetas a la corredera mediante un tornillo de fijación.
  • Punta de acero: Para miras sujetas por fricción en su cola de milano.

Posicionamiento De Las Puntas

Para poder mover las miras adecuadamente, el posicionamiento de la punta es importante. Con un correcto posicionado, el proceso de ajuste requiere de menos fuerza, y por consiguiente, la probabilidad de estropear el arma disminuye.

Los mejores resultados se obtienen cuando la punta se coloca en la parte más baja y central de la cola de milano. Mire los siguientes ejemplos:


Forma Practica De Llevar Cinta De Empapelar

Para aquellos tiradores que no suele llevar un rollo de cinta de empapelar, existe una forma sencilla de llevar suficiente cinta como para usar la herramienta varias veces. Esto se puede conseguir haciendo lo siguiente:


1.  Consiga una tarjeta de plástico vieja. Córtela un poco más ancha que la cinta de empapelar que va a usar.

2.  Enrolle suficiente cinta alrededor del trozo de tarjeta.

3.  Guarde el trozo de tarjeta con cinta en el mismo lugar que la herramienta.

Retirada De Puntas Rotas

Si se siguen las debidas precauciones, es raro el romper una punta. Sin embargo, si eso sucedes, estas se pueden quitar fácilmente de la siguiente forma:

1.  Coloque el tornillo de ajuste, punta para arriba, en una mordaza.

2. Utilizando un punzón, deje una marca en la parte más central de la punta rota (fig. 1). No haga una marca más fuerte de la necesaria. Esto atascará el trozo roto dentro del tornillo. Para asegurar el mejor centrado, se recomienda usar un punzón entrador para un diámetro de 2,5mm (3/32in).

3.  Realice un pequeño agujero usando un taladro (fig. 2). Se recomienda el uso de una broca de diámetro 1,5mm (1/16in).

4.  Coloque la punta del extractor de tornillos en el agujero (fig.3). Gire el extractor en dirección contraria a las agujas del reloj y retire la pieza rota (fig. 4). Se recomienda el uso de un extractor con el paso muy fino.

De manera alternativa, se puede usar una llave mini Torx, Allen o destornillador para iPhone para agarrar y retirar el trozo atascado (fig. 5).